En la víspera de la Navidad y del Año Nuevo, El Sol de Toluca junto con el Banco de Alimentos del Estado de México Institución de Asistencia Privada (IAP) entregaron despensas a voceadores de varios puntos del Estado de México.
Esta casa editora abrió sus puertas para llevar a cabo la donación de los paquetes alimentarios.
En presencia de la gerente de El Sol de Toluca, Ana Lorena Villa Lomas, de personal del Banco de Alimentos y del secretario general de la Unión Única de Voceadores del Estado de México, Víctor Hugo Mondragón Sosa, se efectuó la jornada de donación.
Villa Lomas, así como personal de varias áreas de este medio, dieron la bienvenida a los beneficiarios.
Informó se solicitaron 300 despensas en apoyo a los voceadores y sus familias. Asimismo, destacó la labor de ese sector a lo largo del año en la venta del rotativo.
En representación de la IAP, Ángel Zamorano mencionó se atendió la gestión del rotativo destinada a miembros de la referida Unión, que se sumarán a los cerca de 134 mil paquetes otorgados al año.
“Tenemos un amplio padrón, atendemos a más 30 mil familias mensualmente. Es una labor muy importante”.
El trabajador social detalló que cada despensa contiene diferentes productos como arroz, frijol, aceite, lenteja, soya y galletas, entre otros.
Buena iniciativa
En su oportunidad, Mondragón Sosa consideró que la iniciativa tomada por el decano del periodismo mexiquense fue buena, sobre todo en esta crisis vivida por la pandemia de Covid-19.
“La mayoría de nuestros agremiados son gente mayor de edad y requieren del apoyo”
Estimó que son más de 200 voceadores los integrados a la Unión, aunque algunos han fallecido y otros más han tenido problemas para seguir con la comercialización de periódicos, revistas, libros y otros impresos.
Agradecen
Durante la entrega los beneficiados correspondieron a la donación al considerarla un apoyo en este periodo complicado
“Les doy las gracias por que nos apoyan con algo, gracias por la ayuda, en estos tiempos nos son muy útiles las despensas”, dijo Rosa María Vázquez Fuentes, voceadora en Toluca.
En total coincidencia, se expresó Jesús Ayala Guerrero, quien refirió fue importante se retomara la donación.
“Es un buen apoyo en estas fechas por la baja en las ventas, pero estamos al pie del cañón, El Sol de Toluca es un buen periódico”, opinó Pedro Gómez, quien es voceador en el municipio de Temoaya.
Vale mencionar que en la actividad se tomaron las medidas sanitarias de higiene de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social.