Los mercados de la zona sur y el estado deGuerrero, son dos de las regiones que usa el crimen dedicado alrobo de vehículos en la entidad.
Este tipo de regiones son idóneaspara vender o desvalijar los autos robados, por la falta deoperativos y la lejanía con las zonas urbanas delEdomex.
Tras un robo de vehículo, losdelincuentes no demoran más de cinco horas para poder trasladar,ya sea en partes o de carrocería completa el automotor.
Estos autos son ofrecidos entianguis de carros o son reemplacados con trámites hechos por losllamados coyotes para salir del radar de las autoridades, según elmodus de operación identificado por la Comisión Estatal deSeguridad Ciudadana.
Entre las regiones donde handetectado vehículos robados en Toluca, están los municipios deTejupilco, Temascaltepec y en el estado de Guerrero en CiudadAltamirano.
La mayoría de los vehículostrasladados son de la marca Nissan, considerados los más fácilesde robar.
En días pasados la CES logrórecuperar dos vehículos de la marca Nissan en la carretera federal134 Toluca-Ciudad Altamirano, los cuales tenían reporte de robo enla capital mexiquense desde los años 2009 y 2010.
Junto con los vehículos a los quese les había reemplacado en el estado de Guerrero, se detuvo a dospersonas, quienes fueron puestas a disposición una vez que severificó que los automotores tenían reporte de robo.
Tan sólo en el mes de julio en laentidad se registró un total de dos mil 314 robos devehículos.
Mientras que la CES informó que deenero a junio recuperó más de 5 mil autos con reporte de robo enel estado.