La alcaldesa del municipio de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, refirió que la suspensión de las obras del Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, es un tema complicado.
Esta declaración fue tras enterarse que Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa en el Estado de México, ordenó la suspensión de las obras hasta que el gobierno Federal demuestre que cuenta con los permisos ambientales.
La alcaldesa refirió que, seguramente en los niveles federales, tendrán sus razones. “Yo creo que hay que evolucionar un poco más el proyecto que se tiene, creo que hay que trabajarlo un poco más”, dijo.
La suspensión fue debido al amparo interpuesto por Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan S.A. de C.V, quien también solicitó un amparo en contra de la cancelación del proyecto en Texcoco.
Falcón Venegas sugirió que sería “interesante” se considere lo que ya se estaba trabajándose en Texcoco, que al final ya estaba muy avanzado y para los texcocanos, más que otra cosa representaba la fuente de empleo para mucha gente.
Apuntó que actualmente su administración se encuentra reorientando el proyecto de Texcoco, para ofrecer a los ciudadanos otro tipo de fuente de empleo. “Como lo dijimos en meses pasados, hoy lo volvemos a decir, no estamos ni recelosos ni mucho menos, era parte de un proyecto que se tenía y donde a nosotros nos generaba fuentes de empleo buenas”, resaltó.
Señalo que, ante esta decisión, el gobierno federal sabe lo que tiene que hacer para que todo salga como lo planteó en algún momento, añadió que desde unos meses esperan apoyo por parte del gobierno federal con respecto a algunas obras que estaban pendientes de equipamiento.
Finalmente, la presidenta texcocana destacó que las obras son necesarias en el municipio con o sin aeropuerto.