Toluca, México.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, dijo que como sucede con los accidentes de tránsito, las empresas de la entidad están enfrentando incidentes por el uso del teléfono celular por parte de los trabajadores que abusan de este aparato de comunicación.
En entrevista, dijo que los empleados que utilizan el teléfono móvil mientras trabajan se exponen incluso a una amputación.
Resaltó en ese sentido la necesidad que los trabajadores tomen conciencia de lo importante que es tomar las medidas de seguridad de una manera responsable, comprometida que realmente cuide su integridad.
Nos estamos enfrentando a un fenómeno, advirtió, muy semejante a lo que sucede a quienes utilizan el teléfono móvil mientras maneja.
Recordó que el celular es una importante causa de accidentes de tránsito, incluso por arriba de los que provoca el alcohol.
Eso mismo, detalló Gómez Bravo Topete, está pasando en las empresas; los trabajadores que abusan de la utilización de estos aparatos, se exponen a sufrir heridas, fracturas, incluso, apuntó, amputaciones.
Por eso, dijo, es muy importante que todas las partes hagamos conciencia y trabajemos para que la gente esté cómoda y segura en el lugar donde laboran.
Por otra parte, en la entrevista, el funcionario federal mencionó que en general han disminuido las incapacidades que otorga el IMSS.
Este año hemos tenido un ahorro respecto al 2017, de aproximadamente 15 por ciento, explicó.
Señaló que el mayor número de accidentes en la entidad ocurren en el traslado, ya sea de casa, al centro laboral o viceversa.