Las corridas de toros son permitidas por la ley e inclusive es una costumbre ancestral, pues el Valle de Toluca siempre ha estado ligada al arte taurina ya que incluso aquí hubo producción de ganado de lidia, aseguró el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, quien pidió a quienes se oponen, visitar rastros, peleas de gallos, de perros y hasta de kick boxing.
Sobre la polémica que ha provocado la corrida de toros que se llevará el próximo 18 de marzo en la Villa Charra de Toluca, la autoridad eclesiástica explicó que la ley permite las corridas de toros, aunado a que se trata de una costumbre ancestral, “yo más bien pienso que esa oposición es un manejo que están haciendo algunos partidos políticos en defensa de los animales”, refirió.
Ante ello, monseñor Fernández Orozco les hizo una invitación a quienes se oponen al evento taurino, para que visiten los rastros y vean como matan cruelmente a los animales, es más hay sitios dedicados a la venta de pollos, donde también los sacrifican de las formas más crueles.
También criticó el llamado que hacen algunos sectores para no llevar niños a las corridas de toros, sin embargo, hay otros espectáculos más graves donde asisten infantes, tales como pelas de gallos o inclusive peleas de perros.
Yo no soy afecto a las corridas de toros, he ido a tres o cuatro, y la verdad es que me divierto más de lo que oigo que de lo que veo. Sin embargo no estoy en contra de estos espectáculos taurinos
Hay otros espectáculos como la lucha libre que tiene rasgos de fantasía, pero también las peleas de Kick Boxing, donde nadie dice nada, “también estuvo muy en boga el maltrato de los animales de circo y tras la prohibición, a muchos los sacrificaron. Creo que el tener adiestrado a un caballo o a un león, no necesariamente es maltrato animal”, añadió.