El dirigente del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc Buentello aseguró que la coalición con Morena y PT está más fuerte que nunca y descartó que existan riesgos de ruptura; de hecho, confió en que sacarán sin problemas las candidaturas locales.
También afirmó que no tuvieron ningún reclamo, no problema con Morena por la impugnación de su candidata en el distrito 40 de Zinacantepec, donde la Sala Toluca ordenó postular a la militante del PVEM y no a la morenista Erika Sevilla, aunque aclaró que quien impugnó fue su abanderada y no el partido como tal.
Ante las declaraciones del senador Higinio Martínez, en torno a que si no se concreta la coalición en los 125 municipios y diputaciones no peligran los triunfos de Morena, y si siguieran las expresiones en los tres partidos a favor de ir solos, él las respaldaría, el líder del verde consideró positivo que el morenista esté recorriendo los municipios en busca del triunfo y aseguró que hay una gran relación con Martínez Miranda.
En conferencia de prensa donde anunciaron que Claudia Sánchez, ahora expanista, es su candidata al distrito federal 18 de Huixquilucan, Couttolenc afirmó que “pulieron” los distritos federales de manera extraordinaria, sostuvo que no hubo problemas con las candidaturas; por lo cual están mejor que nunca y confío en que sacarán el tema local con fortaleza.
También confió en que con las sumas que han tenido seguramente ganarán.
Descartó riesgos en la coalición. “La verdad muy contentos de tener un candidato al Senado por el Verde que es Higinio Martínez, igual que Mariela Gutiérrez, que están echados para adelante con todas las estructuras en los distintos recorridos”.
Huixquilucan
Claudia Sánchez afirmó que en Huixquilucan no hay médico legista para certificar las lesiones; por lo cual los delitos no se registran en ese municipio, sino en otros como Naucalpan, donde hay ese tipo de especialistas y sostuvo que las cosas en seguridad no están como las pintan las actuales autoridades.
Señaló que hay descontento en la población por la situación del municipio y aseguró que no tiene miedo de competir contra las candidaturas del PAN.
Sánchez fue diputada federal del PAN y opinó que se trata de instaurar una monarquía en Huixquilucan, mediante la familia Vargas, a la que buscarán derrotar a punta de votos.
La suplente de Ana Paola Guerra Flores quien es una empresaria del municipio de Huixquilucan y fue candidata de fuerza por México señaló la necesidad de que Huixquilucan se pinte de verde y ofreció que trabajarán en demostrar que son una buena opción.