La noche de este lunes Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México por la Presidencia de México, se reunió con militantes y simpatizantes del PRI de Coacalco y otros municipios de la región.
Durante dicha reunión la aspirante a la presidencia dijo que todavía hay negociaciones con la dirigencia del PRD por lo que confió en que todos los partidos de la Coalición caminan juntos para el 2024.
- Por si no lo viste | PRI y PAN reaccionan ante la decisión del PRD de ir solos en el Edomex ¿Es el fin de la alianza?
Informó que una vez iniciada la precampaña en su búsqueda por la presidencia del país, el tema más urgente a tratar será la inseguridad pública, pues la estrategia de "abrazos y no balazos del gobierno federal no resultó".
Xóchitl Gálvez hizo referencia a la escasez de agua que enfrenta el Estado de México y afirmó que "es increíble que la Ciudad de México regrese el líquido contaminado y lo mande al Río Tula".
“Esa agua debe de tratarse para volver a usarla; "entonces no habría escasez del líquido en el Estado y la Ciudad de México, necesitamos una cabeza que entienda el tema y estoy convencida que después de la inseguridad el agua es prioridad”.
Mencionó que por eso es necesario mandar dinero a los municipios y a los Estados; “propusimos que le pusiera el precio real al petróleo de 57 dólares y se vende en más de 80 dólares.
¿Qué van hacer con el diferencial que son 260 millones de pesos?, cuestionó la candidata presidencial de la Alianza Opositora quien aseveró que se pidieron 60 mil millones de pesos para Acapulco y no se aprobaron.
La senadora de la república, quien estuvo acompañada en el municipio de Coacalco por el dirigente del PRI estatal Eric Sevilla y la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, también habló de los programas sociales del gobierno federal a los que calificó como buenos.
“Nos hemos cansado de decir que no empezaron en este gobierno, con Ernesto Zedillo llegó el Progresa, con Vicente Fox Oportunidades y la Pensión de 70 y más, Felipe Calderón lo amplio y creció Oportunidades mientras que Enrique Peña Nieto ofreció Prospera y el Seguro Popular era una realidad”, detalló la candidata de la Alianza Opositora.
Con un lleno total en el Comité Municipal del PRI, Xóchitl Gálvez acudió al encuentro con militantes del PAN y del PRI donde reiteró: “votamos a favor de que los programas sociales estuvieran en la constitución y hoy nadie los puede quitar”.
Por último, dijo que acaban de presentar una iniciativa junto con las diputadas y diputados del PRI para que la pensión de adultos mayores empiece a los 60 años, pues está convencida que este es un buen programa.