Las dirigencias estatales de Morena y del Partido del Trabajo confiaron en que la siguiente semana concretarán la alianza para contender por la gubernatura mexiquense.
Tanto la dirigente de Morena, Martha Guerrero, como el líder estatal del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete admitieron que ya hay pláticas entre las dirigencias nacionales para llegar a un acuerdo.
Martha Guerrero señaló que no sólo integrarán a otros partidos, sino también a la sociedad civil, pero confió en que lograrán sumar a otras fuerzas políticas.
- Por si no lo viste | Arranca el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México
"Vamos a respetar los tiempos, no tenemos prisa, vamos caminando bien; estamos platicando con diferentes actores, y sobre todo, ya nos sentamos con los compañeros del PT y estamos en pláticas con otros compañeros".
Pidió dejar que sigan las pláticas para llegar a acuerdos con otros partidos políticos, a fin de definir si serán, dos, tres o cuatro los que irán juntos.
Por su lado, Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del PT señaló que ya están en pláticas con Morena y las iniciaron con la dirigencia nacional, pues tras su llamado en el Estado de México, no hubo respuesta; por lo cual platicaron con el dirigente nacional Mario Delgado.
Lo estamos llevando ahorita con María Delgado, ellos sabrán cómo se coordinan con la dirigencia estatal.
También señaló que por ahora no se han puesto de acuerdo en la modalidad en la que irían juntos, pero su partido prefiere la candidatura común.
- También puedes leer | Emite PRI convocatoria para elegir candidatura a gubernatura en Edomex
Norberto Morales señaló que ante la petición del PT para que vayan con Morena en candidatura común, el dirigente nacional de esa fuerza, Mario Delgado advirtió que temen una posible pasividad de otras fuerzas bajo esa modalidad; sin embargo el petista aseguró que son un partido serio y todos están comprometidos a hacer campaña.
Detalló que siguen las pláticas con el Partido Verde y confío en que definirán lo mejor para el Estado de México, pues se trata del proceso electoral más importante.
Los partidos tienen hasta el próximo 14 de enero para definir si van en coalición.