Alejandra Del Moral Vela, candidata de la alianza Va por México del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza por la gubernatura del Estado de Mexico afirmó que realiza una campaña a ras de tierra, tocando puerta por puerta.
Durante su visita al municipio de Tultepec considerado como la cuna de la pirotecnia nacional, la candidata sostuvo un encuentro con fabricantes y comerciantes de juguetería pirotécnica.
Los artesanos, solicitaron a la candidata la donación de una ambulancia , una pipa para agua y la construcción de un hospital con especialidad en quemaduras exclusivo para la Saucera y el Mercado de San Pablito.
- También puedes leer: “Rehuirle al debate es no respetar a la ciudadanía”: Alejandra Del Moral
Expusieron que con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se sienten amenazados y temen que la Sedena les retire sus permisos para la elaboración de juguetería a base de pólvora debido a la proximidad de las nuevas carreteras y del propio Tren Suburbano que pasará muy cerca de sus tierras.
Indicaron que no están es contra del progreso, pero debido a la cercanía de las nuevas obras los permisos que expide la Sedena ya no cuentan con los metros establecidos de distancia, además de que los vuelos del AIFA vuelan muy bajo.
Alejandra del Moral, señaló que sin duda “aguantar las mentadas de madre, los rayos del sol y el esfuerzo diario desde muy temprano” es el trabajo más arduo durante una campaña. Es así cómo vamos a ganar las votaciones del próximo 4 de junio”,dijo.
Aseguró que su objetivo es derrotar a Morena, que es un gran reto e invitó a los asistentes a que voten por ella para salvar al Estado de México de la destrucción, por lo que pasarán a la historia como los valientes que detuvieron la polarización.
Finalmente la candidata aseguró que va a ganar a la buena. “Ya veremos de qué cuero salen más correas. No nos digan de las encuestas. Ya demostramos que los derrotanos en el 2021 y los vamos a volver a derrotar en el 2023”, concluyó.