La candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez pidió a la ciudadanía mexiquense levantarse y decir adiós al PRI, pues aseguró que aún cuando el pueblo ha sido generoso y humilde, los gobiernos han abusado de él, por lo cual ya es tiempo de un cambio.
De gira por los municipios de Isidro Fabela y Xonacatlán ofreció varias acciones en materia de seguridad: aumentar el número de policías y capacitarlos, al igual que a Ministerios Públicos y peritos, pero también mayor iluminación, apoyo para tener más binomios caminos con policías, botones de pánico y alarmas en el transporte público, darles seguimiento en el C5 y crear un centro más.
Advirtió que ya es tiempo de un cambio porque la gente quiere otro gobierno. "Ya basta, yo creo que ya es tiempo de un cambio o ¿Cómo ven? ¿seguimos igual? claro que no, vamos a cambiar".
- También puedes leer: Delfina Gómez propone bajar salarios sólo a altos funcionarios
"Ya es tiempo de levantarnos, ya es tiempo de decir: saben qué: no se equivoquen, el pueblo ha sido generoso, el pueblo ha sido humilde, pero saben qué han abusado ", precisó y añadió que la dignidad no se vende.
El cuatro de junio, afirmó, no ganará ella, sino todos los mexiquenses y quien va a sacar al PRI son la militancia y todas las personas.
"Hay que decir ya basta, que les vaya bien, yo creo que ya fue suficiente, el pueblo ya está cansado y el pueblo ya quiere ver otro tipo de gobierno y creo que Morena es la opción y no solamente va a ganar la maestra Delfina, somos todos".
Ante las difamaciones dijo que pierden el tiempo en ello. "Frente al odio de los conservadores tienen el amor de los transformadores", afirmó.
Explicó que integraron su plan de trabajo y están recibiendo observaciones para ampliar sus propuestas, volvió a aclarar que si ella gana no quitarán los apoyos para las mujeres y pidió decir a sus conocidos que no desaparecerá el programa de apoyo a mujeres, en referencia al Salario Rosa, pero buscará transformarlo para ampliar el número de beneficiarias, darlo a quienes realmente lo necesiten, pero no condicionado, ni con tintes políticos.
"Ese apoyo no se pierde, se fortalece", sostuvo y reiteró que los registros serán sin intermediarios.
También ofreció apoyos a mujeres emprendedoras y dijo que hay 400 propuestas y recibirán aportaciones.
Señaló que buscarán realizar la más grande reforestación en la entidad, acciones de captación de agua de lluvia, limpieza de ríos y aseguró que no estará en el escritorio; sino que irá a las calles.
La ciudadanía, dijo, tiene cada vez más conciencia y el gobierno debe ser del pueblo y para el pueblo.
Destacó que deben cuidar y proteger a los animales, abrir más centros de protección animal para protegerlos, pues en varios municipios hay mucho perro callejero y buscarán un programa de esterilización y de desparasitación. Al final del evento le regalaron otro perrito.
Agradeció el apoyo de las y los maestros y ofreció darles basificaciones, hacer mesas de trabajo para ver en qué condiciones se encuentran, pues hay, dijo, quienes tienen un cargo y no lo merecen, y otros que no lo tienen, pero lo merecen.
También ofreció mayor inversión en educación, mejores condiciones laborales para las y los docentes, con mejor salario, mejorar infraestructura en escuelas, capacitación y apoyar a las escuelas normales."Queremos un plan integral donde todo vaya de la mano".
En cuanto al campo ofreció más apoyos no sólo de fertilizante y semilla, también acompañamiento y asesorías con apoyo de universidades y la regularización de la tierra.
Asimismo, reiteró su propuesta de bajar salarios a altos funcionarios, cero corrupción, crear la figura de policía de barrio, mejorar las condiciones de las y los policías, apoyar a la juventud a encontrar trabajo y ofrecer incentivos a empresas que los contraten.
Advirtió que aún no pueden tocar las campanas, pues enfrentan a alguien que no tan fácilmente querrá perder el poder y los privilegios de un gobierno soberbio, que no escucha y a veces solo regresa cada seis años; por lo cual llamó a buscar un mejor gobierno, otro tipo de personas servidoras públicas para que no todo siga igual.
Delfina Gómez afirmó que no puede fallar. Sostuvo que buscará trabajar por la gente y llamó a no desaprovechar la oportunidad que tienen de lograr la alternancia, al tiempo de asegurar que van a ganar porque están puestos y tienen deseos de cambio.
Pidió salir a la calle, platicar con la gente para explicarles por qué es importante ganar, salir a caminar, a defender las casillas y advirtió que si se distraen, sus adversarios son mañosos; por lo cual también deben salir a votar el 4 de junio.
Tenemos que ir, pero también tenemos que cuidar nuestras casillas. Recuerden a quiénes nos estamos enfrentando
Ofreció seguir trabajando por la educación, por la salud e invitó a ambientalistas a participar en un foro que se realizará en las siguientes semanas por la defensa de los bosques y contra la tala clandestina.
Afirmó que personas de otros partidos se seguirán sumando, pues lo que le mueve a todos es una mejor calidad de servicios y un mejor gobierno y señaló que la carretera de Isidro Fabela a Xonacatlán está en malas condiciones y buscarán mejorarla.
A ambos puntos, Delfina Gómez llegó tarde porque hizo recorridos a pie por comercios y en Xonacatlán en el mercado.
El delegado especial de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda adivirtió que sus adversarios no podrán ganar, por lo cual han empezado con ataques a Delfina Gómez para tratar de enlodarla y acusarla de miles de cosas.
"Al rato van a decir que se roba a los niños" Ironizó y cuestionó a la gente si creen lo que se dice de ella. Laa personas asistentes respondieron que no.
Advirtió que es una campaña negra orquestada porque no pueden con la maestra "pueden decir mil cosas, pero todos sabemos que la maestra Delfina es un amor" y añadió que están hartos del PRI. Pidió estar unidos y abrió las puertas de Morena a gente del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que solo hay de dos sopas: o sigue la corrupción o llega la transformación y advirtió que depende del pueblo. Pidió no confiarse, pues dijo que no hay mal que dure cien años, ni mexiquense que los aguante. Aseguró que querrán comprar el voto, pidió tomar lo que les ofrecen y votar por Morena.
También la acompañaron la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero y el líder del PVEM en la entidad, José Couttolenc.