La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Partido Verde y PT, Defina Gómez Álvarez ofreció apoyar a las personas productoras de leche y de queso y promover a los municipios de la zona, como Polotitlán y Aculco, en materia turística. También señaló que le interesa más estar con la gente que en otras cuestiones.
De gira por la zona norte señaló que las y los productores de queso y de leche deben tener la posibilidad de distribuir sus productos en el Estado de México, a nivel nacional, e incluso, internacional.
También señaló que deben orientar a personas agricultoras, campesinas y a productoras lecheras para ver qué pueden hacer para mejorar la calidad de sus productos.
En Aculco la gente pidió terminar el hospital del municipio y Delfina Gómez señaló que ya no son los tiempos de antes. Criticó que ese nosocomio ya se inauguró tres veces y no se ha terminado, pues hay políticos que prometen y después no regresan.
- También puedes leer: Delfina ofrece proteger a la mariposa monarca y a los venados en San José del Rincón
Dijo que si ella ofrece algo lo cumplirá y criticó a quienes ofrecen y nunca regresan, por lo cual adivirtió que están en una oportunidad histórica de ganar el Estado de México y sostuvo que su gobierno no será de ocurrencias.
El pueblo, dijo, necesita educación, oportunidades, cultura, pero aclaró que ser educado no significa ser tonto, pero no se requiere gritar para demostrar firmeza.
"Quienes están desesperados que sigan gritando, que sigan exigiendo" afirmó y añadió que se preocupen los que no van muy bien.
También señaló que su administración ofrecerá cero corrupción, pues no avalarán algo que afecte al pueblo, trabajarán con transparencia y rendición de cuentas.
La maestra señaló que todas las personas son iguales y por eso, a quienes ya están pidiendo puestos le han solicitado demostrar que son eficientes y quieren servir al pueblo y reiteró que les bajarán los salarios.
"Vamos a bajar el salario a los altos funcionarios, empezando por la gobernadora para que ponga el ejemplo, y vamos a subir o a elevar los salarios de los de abajo".
Reiteró que primero deben atender lo que ya existe y no prometer nuevos espacios, sino ser responsables y señaló que ha habido presiones hacia las y los maestros, pero el cuatro de junio serán libres de votar.
Afirmó que tiene experiencia, pero también se requiere amor al pueblo.
Delfina Gómez advirtió que ya basta de tanta corrupción e indiferencia, pues las y los mexiquenses quieren un cambio y aseguró que están listos para hacerlo.
Añadió que no va a ser un gobierno de ocurrencias, pues saben lo que le duele a cada municipio, ya que cada uno es distinto y tiene sus necesidades, y por ello, han recogido sus peticiones.
Refirió que su plan de trabajo incluye temas de seguridad de detener la violencia contra las mujeres, acciones de cultura, educación, movilidad, salud, fortalecer la proyección de los pueblos originarios, de los pueblos con encanto y los mágicos porque el estado de México tiene varios que pueden ser detonantes para un proceso turístico y se podrían generar más recursos, empleos y más beneficio para la comunidad.
Aseguró que aún cuando hay quienes se atreven a decir que hay miedo, no tienen miedo de nadie, pero primero deben atender al pueblo, antes que otras situaciones.
Insistió en que no quitará los apoyos a las mujeres, pero fortalecerán el programa dirigido a ellas e incrementarán el número de beneficiarias a quienes lo necesiten, sin intermediarios.
En materia de seguridad ofreció mejorar las condiciones de los policías, crear la policía de barrio y la policía de Género en busca de que no haya más mujeres desaparecidas, ni violentadas; así como aumentar el número de cámaras de vigilancia.
También señaló la necesidad de realizar acciones para tener agua, sembrar árboles, el cuidado de animales, pero para lograrlo, advirtió, primero requieren ganar.
Otra oferta de campaña es la regularización de las tierras de los campesinos.
Como en cada evento pidió salir a las calles a invitar a las personas a sumarse y a tocar puertas y conciencias
Pidió que la ayuden y dijo a la gente que quien necesita más ayuda es ella, por lo cual solicitó platicar con la gente para decirle por qué es importante su participación, acudir el cuatro de junio a votar y cuidar casillas.
Lo que quiere, dijo, es dejar un mejor Estado de México a las siguientes generaciones.