La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez anunció que de ganar la elección del 4 de junio se bajará el sueldo, medida que también será aplicada a los funcionarios de primer nivel, y con el recurso ahorrado, dijo, mejorará los salarios de los trabajadores "de abajo".
En su visita al municipio de Mexicaltzingo, en el valle de Toluca, la abanderada de Morena aseguró que de verse favorecida con el voto ciudadano dará fin a los lujos de unos cuantos, pues su intención es gobernar para el pueblo mexiquense.
Al dar a conocer sus propuestas de gobierno en materia de seguridad, Delfina Gómez aseguró que fortalecerá al cuerpo policiaco estatal e impulsará las mismas acciones en beneficio de los policías municipales, además de incentivar la coordinación entre el Estado y los transportistas para que éste sector dé un servicio digno y se combata la incidencia delictiva a bordo de las unidades transportistas.
- Por si no lo viste | Delfina Gómez se comprometió a atender a los afectados de los sismos en Ecatzingo
Además externó la necesidad de garantizar acceso al agua a las personas que aún no tienen el suministro, y mejorar el abasto a quienes cuentan con red de agua, pero con deficiencias, impulsar la captación de agua de lluvia y la reforestación.
"Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de producir agua, el ser humano lo que hacemos es ingerir agua y utilizar el agua, pero nos ha faltado políticas públicas para poder cuidar el agua y producir más agua, son los ciudadanos los que se encargan de cuidar y proteger el pozo, por ejemplo, o de hacer algunas 'ollas' para la captación de agua de lluvia, si como política pública el gobierno estatal pudiéramos hacer opciones, mejoraríamos nuestras condiciones de vida", sostuvo la candidata a gobernadora.
Por otro lado, la candidata común adelantó que de ganar la elección el próximo 4 de julio, trabajará en el fortalecimiento del ISSEMyM y el sector salud de la entidad, el cual, agregó, se ha visto afectado en los últimos años con desfalcos que afectan principalmente a la población.
En este contexto, se comprometió a rehabilitar y reactivar ocho hospitales considerados como "elefantes blancos", con lo cual se garantizarán servicios de salud a las y los mexiquenses.
"Mis respetos para ISSEMyM, para los doctores, para los trabajadores sociales, las enfermeras, (...) hay que ayudar a ISSEMyM, hay que hacer acciones, ya lo estamos trabajando, ya se está atendiendo, pero si les pido a los compañeros que nos ayude a fortalecer, y a darle esa atención y reconocimiento que necesita nuestro ISSEMyM", destacó.
En su discurso, Delfina Gómez aseguró que de ser gobernadora su gabinete estará conformado en un 50% por mujeres, y se comprometió a trabajar en la seguridad de ese sector.
Otro de los compromisos hechos Delfina Gómez fue consolidar la basificación de maestras y maestros, así como al fortalecimiento de Ministerios Públicos y la erradicación de la Violencia de Género.
Finalmente, resaltó que de ser gobernadora el apoyo a las mujeres será ampliado y se otorgará a las más necesitadas, y se acabará con la mala práctica de otorgar los programas únicamente a familiares de las coordinadoras.
La candidata a gobernadora fue acompañada por el dirigente del PVEM, José Alberto Couttolenc, así como por el coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete.