Al asegurar que las mujeres serán la prioridad de su gobierno, la candidata a gobernadora por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez ofreció acabar con los intermediarios de los programas sociales, pues en la gran mayoría de los casos, aseguró, se benefician a familiares de las coordinadoras de dichos apoyos.
"Quitemos a esa figura de intermediarios que son las coordinadoras, vamos a pedir los listados de quienes son los beneficiados para ver si efectivamente lo necesitan y aparte, vamos a utilizar la tecnología para convertirnos en un gobierno digital, para quitar eso de los intermediarios, que también los empresarios nos lo han pedido", anunció Delfina Gómez.
En su visita a Chapultepec, en el valle de Toluca, destacó que de llegar al gobierno estatal su gabinete estará compuesto en un 50% por mujeres, con el objetivo de que el sector femenino también participe en la toma de decisiones en la entidad.
- Por si no lo viste | Delfina Gómez plantea reducir su sueldo y el de altos funcionarios
En este contexto, Delfina Gómez destacó que en materia de seguridad prevé el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, pues con ayuda de estas figuras se puede mejorar y garantizar la seguridad de las mujeres y el combate de la violencia de género.
Aunado a que impulsará la creación de nuevos empleos en los que las mujeres sean las beneficiarias, lo que les permita ser proveedoras en sus hogares y contar con una fuente de ingresos digna y segura.
Durante la exposición de las propuestas que forman parte de su Plan de Gobierno, Delfina Gómez subrayó que también buscará incentivar la adhesión a la fuerza laboral de las y los egresados de educación superior, a quienes regularmente, dijo, no se les brinda la oportunidad debido a su inexperiencia en el campo laboral.
"En lo que se refiere a la tarjeta del apoyo que se está dando, yo les digo, como lo he dicho en los 50 municipios que ya llevamos, que es mentira, que la maestra no va a quitar nada, al contrario, vamos a ampliarla y vamos a fortalecerla, porque es necesario apoyar a nuestras mujeres, pero sin condicionamiento, que no exista ese miedo que le están infundiendo a nuestras mujeres, no se vale", aseguró la aspirantes a la gubernatura mexiquense.
Otra de las propuestas subrayadas por la candidata a gobernadora en el Estado de México fue el apoyo al campo mexiquense, a través del fortalecimiento de programas dirigidos a agricultores.
Como un acto de justicia a las y los mexiquenses que se han visto afectados con los lujos de los gobernantes anteriores, Delfina Gómez reiteró que bajará su sueldo y el de los funcionarios de primer nivel, y procurará fortalecer otras áreas y a trabajadores "de abajo" que han permanecido en el rezago y olvido.
Por otro lado, destacó que regresará a cada uno de los 125 municipios mexiquenses para conocer las demandas de las y los ciudadanos, por lo que los exhortó a participar en la jornada electoral del 4 de junio, a fin de garantizar que el cambio y la transformación se consoliden en el Estado de México.
"Ayúdenme, hagamos conciencia en la gente, que el 4 de junio nadie se quede en sus casas, todos hay que salir a votar tempranito, hay que salir a ejercer nuestro derecho y también hay que ir a cuidar casillas, ya tenemos a los que van a cuidar las casillas, recuerden que es ahí donde pueden tener la tentación de hacer sus mañas", comentó.
La candidata común de Morena, PT y PVEM reiteró que emprenderá acciones para fortalecer la seguridad, trabajará para dar garantías laborales a integrantes del magisterio y al personal del sector salud.