El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, dijo que hasta el momento registran 37 hechos donde hubo agresiones físicas en el Estado de México y ofrecieron más de 200 medidas de protección, es decir, vigilancia a sus personas.
Después del izamiento de bandera
Horacio Duarte aseguró que están en un momento de tranquilidad registrando incidentes, revisando el mapa de riesgos y a las 6:00 de la mañana instalaron la Mesa de Coordinación para la Paz con autoridades federales y estatales.
Señaló que este día estarán monitoreando la jornada electoral.
Dijo que ayer les reportaron algunos incidentes de intento de compra de votos, ataques de candidaturas, pero más allá de eso, las y los mexiquenses están listos para votar en libertad.
Confió en que se instalarán todas las casillas y están listos para atender cualquier tema, pues de esperaran más de 14 mil elementos estatales y federales.
Horacio Duarte señaló que en algunas zonas del Valle de Toluca hay algunas amenazas de grupos choques y de organizaciones sociales y en el sur del Estado la incidencia de la delincuencia, pero esperan que no se materialice.
También señaló que en el sur hay amenazas y estarán muy atentos.
Hizo un llamado a la ciudadanía de los 125 municipios a votar, a no dejarse intimidar, ni engañar, pues la ciudadanía es la que decidirá quién los va a representar en la parte federal, en municipios y en el Congreso local.