Mediante un comunicado emitido por autoridades municipales, se informa de un operativo de seguridad que tendrá lugar este 25 de noviembre en espera de las movilizaciones previstas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,
Dicho opertivo contará con la participación de 220 elementos femeninos y 170 masculinos distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, 12 unidades móviles, y el apoyo de 92 cámaras de videovigilancia ubicadas en 23 puntos de monitoreo inteligente, que permitirán la supervisión constante y en tiempo real de las actividades en el municipio.
Gracias a esta suma de fuerzas, se plantea la certeza de poder brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante las distintas protestas que tendrán lugar en la ciudad.
Se contempla que las acciones inicien desde las 8:00 horas, para resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico.
Autoridades municipales aseguran que dichas medidas preventivas únicamente pretenden proporcionar un ambiente de seguridad en la zona, por lo tanto, garantizan el respeto a los derechos humanos y la libertad de manifestación.