El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 61 Legislatura mexiquense, Elías Rescala Jiménez, rechazó la violencia entre diputados y diputadas.
En su cuenta de twitter repudió las supuestas amenazas que un diputado local de Morena, Adrián Galicia Salceda, hizo en contra de la diputada del grupo parlamentario del PRI, Gretel González Aguirre.
En respues, el diputado morenista negó lo señalado por Rescala; explicó que dialogó con ella en el pleno legislativo, pero en ningún momento se desencadenó el incidente, incluso estaba presente la diputada morenista, María del Rosario Elizalde.
No obstante, Rescala Jiménez advirtió que el grupo parlamentario del PRI analizará los procedimientos a seguir sobre el hecho suscitado la semana pasada entre González y Adrián Galicia.
“No estaremos utilizando la tribuna para eso, sino los cauces legales necesarios y los conducentes para que ese asunto llegue a buen término, la tribuna es para beneficio de los mexiquenses, para plasmar ideas no para hacer politiquería”, indicó el coordinador.
“Espero que no sea una visión del Grupo Parlamentario de Morena, por eso no creo sea un tema de desesperación, es una acercamiento infortunado del diputado que estamos en contra, espero que Morena repruebe ese tipo de situaciones que son inadmisibles”, agregó.
Por último reiteró que la bancada que coordina se ha conducido con respeto y en diálogo con sus pares a fin de llegar acuerdos los cuales beneficien a la población en general.