Por unanimidad, Germán Miguel Jalil Hernández, fue electo como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), en sustitución de Laura González Hernández, quien es nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
De esta manera, los integrantes del CCEM eligieron a Jalil Hernández como nuevo presidente de este organismo, el cual agrupa a las distintas cámaras y asociaciones industriales y de servicios de la entidad, con lo cual el sector privado alista una serie de acciones para continuar colaborando con el nuevo gobierno estatal.
Durante este proceso se realizó una consulta y análisis con los integrantes del CCEM, lo cual propició que sólo se presentara la candidatura de Jalil Hernández, que fue respaldada por la totalidad de los consejeros de este organismo empresarial.
- Te puede interesar | Jóvenes no trabajan en lo que estudiaron y empresas carecen de talentos ¿Qué está pasando?
Tras ser electo, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció la labor de su antecesora, Laura González, quien se distinguió por su vocación para alentar la actividad económica en la entidad, además de generar un ambiente de permanente comunicación entre empresarios y los distintos ámbitos de gobierno.
Comentó que el reciente nombramiento de González Hernández, como secretaria estatal de Desarrollo Económico, es un reconocimiento a su trabajo desarrollado al frente del CCEM, además de ser una muestra de sensibilidad política de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien con este nombramiento alienta al sector productivo que todos los días impulsa la generación de empleos en el territorio mexiquense.
Mientras que en un mensaje a los consejeros del CCEM, Jalil Hernández afirmó que entre sus acciones prioritarias, se encuentra garantizar una alianza permanente con los gobiernos municipales, estatal y federal, además de continuar trabajando en la agenda económica que ya se planteó a los diputados locales.
También recordó que dicha agenda incluye reformas al Tribunal de Justicia Administrativa para evitar actos de corrupción contra negocios y empresas, además de reforzar la simplificación administrativa, y una política de mayor inclusión de los empresarios locales en las contrataciones estatales, entre otros rubros.
Comentó que durante su gestión buscará un mayor reconocimiento de los empresarios, con el fin de alentar los casos de éxito en las distintas actividades económicas. Esto mediante la creación del premio al empresario mexiquense.
De igual forma, llamó a los consejeros del CCE a mantener una actitud propositiva y proactiva para seguir siendo el principal organismo empresarial de la entidad y del país, pues hoy la perspectiva política incentiva aún más la generación de acuerdos y soluciones en favor del sector productivo y de los trabajadores.
- Por si no lo viste | Sector empresarial se congratula por designación de Laura González como próxima titular de Sedeco
Asimismo, comentó que la nueva directiva retomará lineamientos básicos para coadyuvar en el crecimiento económico de la entidad, tales como la infraestructura, innovación, transparencia y dimensión social de las empresas.
Cabe destacar que el nuevo presidente del CCE Estado de México es licenciado en Ingeniería Civil, con Especialidad en Administración de la Construcción y Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles, obtenidas en la Universidad Anáhuac y en la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente.
Finalmente, en su trayectoria profesional ha resaltado por su participación y afiliación en diversos colegios, organismos y cámaras empresariales. Fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, además de fungir como vicepresidente y vocal de Relaciones Públicas del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad.