Toluca, México.- El gobierno electo de Toluca disminuirá de 23 a 10 el número de direcciones, a fin de lograr ahorros, con lo cual quitará unas 200 plazas de personal de confianza que en este momento tiene salarios de 40 a 50 mil pesos, pero no tocarán al personal de base, ni afectarán la operación del municipio.
En conferencia de prensa el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y el futuro secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno advirtieron que en estos momentos hay duplicidad de funciones en la administración municipal y lo evitarán con los ajustes.
Además afirmaron que las plazas no serán para sus cuates, ni amigos, y con los ajustes buscan garantizar que las cargas de trabajo sean adecuadas y funcionales para la sociedad y para la vida interna del ayuntamiento y advirtió que esperarán a conocer cómo les entregarán la administración para pronunciarse al respecto.
Ricardo Moreno exigió a la actual administración atender de manera urgente dos de las peticiones más sentidas de la población: la seguridad y el estado de las calles, pues existe malestar de la ciudadanía por los baches y la falta de seguridad y acusó que se hicieron muy mal las cosas y los pésimos resultados están a la vista de todos los ciudadanos.
También consideró que el manejo de los recursos ha sido irresponsable, por lo cual habrá una reingeniería administrativa enfocada a hacer más eficiente el trabajo del ayuntamiento.
Actualmente hay 23 direcciones incluyendo los institutos del deporte, mujer, juventud y cultura. Así como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos. En nuestra administración contaremos sólo con 10 áreas de dirección más los tres institutos descentralizados y la secretaría del ayuntamiento y del gabinete, por supuesto si el Cabildo entrante así lo avala.Juan Rodolfo Sánchez, presidente electo de Toluca.