Elisa Carrillo imparte clase a bailarines y bailarinas de la UAEMex

La primera bailarina fue reconocida por su destacada trayectoria en la danza

El Sol de Toluca

  · viernes 11 de agosto de 2023

Elisa carillo en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx | Fotos: Cortesía Comunicación UAEMéx

La primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera, oriunda del municipio de Texcoco, impartió una clase magistral a bailarinas y bailarines, en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), durante las actividades del Danzatlán 2023.

La especialista en danza expresó sentirse contenta por tener la posibilidad de compartir su conocimiento y experiencia con nuevos talentos mexiquenses en este arte.

“Estoy muy alegre de que en mi querido estado cada vez hay más apoyo y más interés en lo que es la danza y que a mí me ha cambiado la vida. Creo que a muchos de ustedes también, entonces, feliz de poder estar compartiendo con ustedes un momento del día”, compartió.

También reconoció a la universidad mexiquense por la creación de infraestructuras para impulsar la formación de nuevos talentos, como la de la Escuela de Artes Escénicas.

“Creo que fue hace un año cuando estuvimos aquí, todavía estaba por terminarse y me da muchísima alegría estar en un lugar tan bello. Son súper afortunados de tener esto, tener estas ventanas, tener esta vista, esta luz”, dijo.

Al termino de la práctica, Carillo Cabrera recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria en la danza, mismo que fue entregado por la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja.

La Escuela de Artes Escénicas es un espacio acondicionado para que las y los estudiantes puedan aprender, mejorar y ensayar ámbitos de las Artes Múltiples, como la danza, la música y el cine.

Durante su carrera Carrillo Cabrera ha recibido durante su carrera como bailarina se encuentran: el Premio del Festival Dance Open, en San Petersburgo; el “Alma de la Danza”, de Rusia, y el Premio Benois de la Danse; además de ser la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, una de las diez compañías más importantes del mundo.