A finales de este mes, la niña Elisa cumplirá un año más de vida y sus deseos son vencer al Cáncer y regresar a su casa para abrazar a su padre y hermanas; actualmente requiere de apoyo para su tratamiento.
El pasado 24 de junio, la pequeña tuvo que ser internada en el Hospital para el Niño, ubicado en Toluca, proveniente de un hospital de Hidalgo, donde fue llevada por sus padres debido a la cercanía de su domicilio, en el municipio de Tecámac.
“Mi niña era normal jugaba, corría y brincaba con sus tres hermanas, de pronto se me vino abajo y solo quería dormir, la llevamos al médico y nos dijeron que era Leucemia”, declaró su madre Anabel Franco.
A partir de ahí, relató, su vida cambio y actualmente Elisa lucha contra la enfermedad en el citado hospital, donde lleva internada casi 40 días.
“Nunca te esperas esto, tratamos de darle ánimos. Ya lleva cuatro cirugías y llegó el momento en el que se puso muy mal que los médicos no daban esperanza alguna, pero se sobrepuso”, añadió la madre.
Aunado a la Leucemia catalogada en grado 5, la niña tuvo que enfrentar el daño de otra bacteria que le provocó una neumonía que la tuvo en él área de terapia intensiva.
La atención en el Hospital para el Niño manifestó ha sido muy buena y los médicos se han comportado muy bien con su hija; sin embargo han tenido que enfrentar los gastos de tratamiento de las otras enfermedades, pues no lo cubren los llamados gastos catastróficos.
“El hospital si nos ha ayudado con unas ampolletas que tenemos que comprar y valen entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos, y requiere una cada 12 horas”, aseveró.
Ante esta situación, comentó que con la ayuda de familiares se creó una cuenta de Bancoppel 102 2979 9199 a fin de buscar el apoyo, pues se vienen más gastos.
“Yo creo en los milagros y Dios le tiene un encargo a mi hija. Ella solo desea regresar a casa y abrazar a su papá y sus hermanas, no tengo duda que lo va a lograr”, finalizó la madre.