Embajador de los EU en México visita la Feria del Alfeñique de Toluca

Christopher Landau regresó a la capital mexiquense para saborear los dulces que preparan los artesanos toluqueños

Sofía Sandra San Juan | El Sol de Toluca

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto: twitter | @USAmbMex

Ese sábado el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó la Feria del Alfeñique, instalada en Los Portales de Toluca y así lo presumió en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter expresó: “Esta tarde volví a #Toluca para la Feria del Alfeñique –uno de mis eventos favoritos del año. Me da mucho gusto apoyar a estos grandes artesanos de los dulces. ¿Qué les parecen mis compras?

Acompaña el mensaje con una fotografía de sí mismo frente a uno de los puestos, en donde se observa utilizando un cubrebocas de color azul, en el momento en el cual analiza cuáles figuras de azúcar adquirir.

En otra imagen, el embajador Landau muestra borreguitos de dulce de diversos tamaños y con variadas decoraciones, las cuales seguramente harán la delicia de las personas cercanas.

También te puede interesar: Así se vivirá el Festival de las Almas 2020 en Valle de Bravo

Llama la atención una de sus compras, la cual tiene tres figuras, son los esqueletos de un médico ginecólogo, una madre dando a luz a su bebé en una mesa de quirófano, al lado un mueble y una charola con instrumental médico.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, twitteó en respuesta a @USAmbMex “Agradecemos su visita y le reiteramos que Toluca siempre lo recibirá con los brazos abiertos”.

De igual manera, un número de seguidores del embajador norteamericano en nuestro país reconocen y agradecen el apoyo que le brinda a los artesanos mexiquenses productores del dulce de #Alfeñique, mientras otros, evidentemente residentes de otros partes, también comentan su experiencia al visitar la Feria del Alfeñique de Toluca.

En esa misma cuenta de la red social y en respuesta a la pregunta de otro de sus seguidores, el embajador Landau comentó que por la mañana, en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México, adquirió también una calavera gigante y muestra la foto de una aparentemente elaborada con papel.

Sin embargo, en esta ocasión, el funcionario estadounidense viajó a la capital mexiquense solo, no en visita oficial, pues en el ayuntamiento de Toluca no se enteraron del recorrido que realizó por los puestos de los artesanos del dulce.