El Gobierno del Estado de México informó que tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, ocurrido durante la noche del viernes, esta madrugada fueron rescatados dos menores de edad y una mujer; sin embargo otra menor de tres meses de edad murió.
Cabe señalar que el deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros, aunque las autoridades, hasta la tarde del sábado, no han precisado sobre su estado; en tanto se habilitaron dos refugios temporales para las afectados: uno en una iglesia y otro en un domicilio particular.
Asimismo, precisaron que los rescatados fueron llevados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Por el momento permanece en sitio del derrumbe un equipo de 130 elementos apoyados por equipo especializado.
Por otra parte, el gobierno municipal informó que la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca sigue afectada y continúan trabajando para despejar las rutas alternas. La única vialidad que opera con normalidad es el Bulevard Espíritu Santo-Chiluca.
Por último, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México instaló el Centro de Comando de Incidencias donde se realizan acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Seguridad municipal, así como dos binomios caninos de la Marina; elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y voluntarios de la zona afectada.