Toluca, México.- Tras el sismo del 19 de septiembre comienza a notarse la llegada de familias que vivían en la Ciudad de México y que han decidido mudarse a opciones como Toluca en busca de un lugar más seguro para habitar.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés, expresó que el temor latente de que suceda otro sismo de esa magnitud tiene preocupados a los capitalinos, quienes buscan “un lugar más seguro, como nuestro suelo”.
En entrevista, Vallejo Valdés indicó que adicionalmente, algunos de quienes perdieron su vivienda debido al temblor, han decidido irse a vivir a otro lugar; entre las alternativas está la capital del Estado de México.
Yo de manera personal, indicó el presidente estatal de la CMIC, he vivido el caso de familiares que prefirieron venirse de la Ciudad de México a vivir a Toluca, debido a los daños que causó el sismo.
Seguramente un número importante de familias se vengan a la zona conurbada de Toluca, como sucedió después del sismo del 85; de hecho ya lo estamos sintiendo, insistió el dirigente empresarial, por lo que las autoridades deberán tomar las medidas correspondientes.
Por otra parte, ante las fallas que se vieron en la construcción de algunos edificios en la Ciudad de México, Vallejo Valdés consideró que es estricta la legislación para autorizar construcciones, el problema es que falta supervisión por parte de la autoridad, opinó.