Emiten medidas preventivas para estas vacaciones

No usar objetos ostentosos en vía pública y mantenerse alerta podrían ayudar a ser víctimas de un robo en vía pública

Elizabeth Ríos

  · domingo 23 de diciembre de 2018

Foto archivo.

Toluca, México.- Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos para que no sean víctimas de la delincuencia durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad emitió medidas preventivas en la vía pública y carretera.

En el primer caso, se recomienda no hacer uso de objetos ostentosos que puedan llamar la atención, tales como joyería y aparatos eléctricos -tabletas, celulares y otros-, pues la distracción es uno de los principales factores que los delincuentes buscan en sus víctimas.

Tampoco es recomendable caminar por lugares poco iluminados o concurridos, y en caso de hacerlo, es importante mantenerse alerta en todo momento.

Al conducir hay que respetar los límites de velocidad, así como hacer uso del cinturón de seguridad, evitar hacer uso del teléfono celular ni ingerir bebidas embriagantes, con esto se disminuye en gran medida el riesgo de sufrir un accidente automovilístico. En el caso de descender del automóvil, se debe evitar dejar a la vista objetos que llamen la atención, tales como bolsas de mano y aparatos eléctricos, debido a que son los principales factores de que ocurran los denominados 'cristalazos'.

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Seguridad también llamó a la ciudadanía a ser cautelosos con sus publicaciones en redes sociales, pues de esta manera se puede dar aviso a presuntos delincuentes sobre la ausencia en el hogar.

Cabe recordar que la dependencia estatal desplegó un operativo de seguridad con más de cuatro mil 600 elementos policiacos de proximidad, 121 de tránsito y mil 279 vehículos oficiales, los cuales brindan atención a los paseantes durante este periodo vacacional.

En el marco de este operativo, la SS instaló además 20 puestos de auxilio y orientación en las principales vías de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle y Tepotzotlán, además de cinco módulos reforzados que son operados por la coordinación de Asuntos Internacionales en Tenango del Valle, Atlacomulco, Tepotzotlán, Villa de Allende y Zinacantepec.