Toluca, México.- Tras la llegada del invierno la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) emitió una serie de recomendaciones, tales como el uso de ropa abrigadora y el evitar encender fogatas o chimeneas con nula ventilación.
A través de sus redes sociales, PC de la entidad exhortó a vestir ropa abrigadora, acompañada de gorros, bufandas y guantes, evitar los cambios de temperatura bruscos y sobretodo, evitar respirar aire frío, pues de esta manera se afecta de manera directa el sistema respiratorio.
Otro punto importante es consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tales como el limón, la guayaba, la naranja, las fresas, la mandarina, el brócoli, los pimientos y las ciruelas, entre otros, así como beber suficientes líquidos, Agua simple preferentemente, pues de esta manera se evitará una deshidratación.
En casa es necesario evitar el encendido de anafres, chimeneas o calentadores sin suficiente ventilación, debido a que podría provocar acumulación de monóxido de carbono, el cual no sólo puede intoxicar a las personas, sino que en casos extremos les puede causar la muerte.
Finalmente la Coordinación de Protección Civil destacó la importancia de vacunarse de acuerdo al grupo de edad y riesgo al que se pertenece, además de no automedicarse y en caso de presentar un resfriado u otros, acudir con un profesional de la salud para su atención médica.
Cabe destacar que las mujeres embarazadas, los niños, los enfermos y las personas de la tercera edad son el principal sector con vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
El invierno 2018 comenzó el pasado 21 de diciembre y terminará el 20 de marzo de 2019 con la llegada de la primavera.