Por segundo día consecutivo empleados del ayuntamiento de Naucalpan se manifestaron cerrando avenidas ante la falta de pago de nómina y otras prestaciones que les adeuda el gobierno encabezado por la edil Patricia Duran.
La mañana de este miércoles policías municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos, personal administrativo, de confianza y sindicalizadas realizaron diversas manifestaciones en las principales calles del municipio de Naucalpan.
Asimismo, alrededor de 200 empleados del ayuntamiento se congregaron frente a la presidencia municipal, quienes exigieron a la alcaldesa Patricia Duran el pago de nómina que desde hace dos meses no les han liquidado.
Ahí los manifestantes señalaron que hasta el momento no les han otorgado su aguinaldo que por ley les corresponde.
Ante la negativa de las autoridades de atenderlos, los empleados bloquearon la avenida Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México.
“Nos deben el aguinaldo, primas dominicales y días de descanso, vamos a permanecer hasta que nos paguen, nos comentaron que no hay dinero para pagarnos, por eso todos los compañeros decidimos manifestarnos”, comentaron.
Con pancartas en mano que decían “Poca vergüenza Paty Duran paga lo ya trabajado”, “Paro laboral rata Patricia Duran se robo millones no tiene madre”, “Sin aguinaldo y pagos incompletos trabajamos bajo protesta”, exigieron el pago de sus prestaciones.
Algunos trabajadores refirieron que desde el mes de septiembre no han recibido su sueldo, y prima vacacional.
“Nadie nos ha dado la cara, vamos a estar aquí hasta que la presidenta municipal Paty Duran nos dé la cara, no se vale que hoy 22 no nos ha pagado ni el aguinaldo, que vamos hacer para navidad, ya lo trabajamos”, dijeron.
Dicha manifestación provocó severo caos vial, a lo que automovilistas buscaron vías alternas para llegar a su destino.
Médicos del instituto municipal, familiares de los trabajadores se sumaron a la protesta.
Hasta el momento las autoridades del ayuntamiento no se han pronunciado al respecto y han atendido a los empleados.