Ante una supuesta modificación a sus condiciones labores, específicamente el cambio de horario y la colocación de torniquetes en el edificio central, trabajadores administrativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevaron a cabo un paro momentáneo de labores y tras varios minutos de diálogo, lograron suspender esas medidas y volver a sus labores.
El acto comenzó minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles, cuando empleados administrativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) salieron de sus lugares de trabajo ubicado en el edificio central de avenida Independencia.
En el patio de este inmueble gubernamental se reunieron los trabajadores con autoridades del ISEM, encabezados por el coordinador de Administración y Finanzas y el líder sindical. En la reunión, la autoridad sindical refirió que no se podían modificar las condiciones laborales y por ende, podrían estar tranquilos.
De acuerdo a los trabajadores, por órdenes del subdirector de Recursos Humanos del ISEM, Edgard Arturo Pardavell García, les habían ordenado modificar sus horarios de trabajo, además de la intención de colocar torniquetes a la entrada del edificio.
Ante ello y sumado al mal trato del funcionario antes referido, optaron por llevar a cabo un plantón que de inmediato fue atendido y por lo mismo, el coordinador de Administración y Finanzas se dirigió a los empleados y les informó que esas medidas serán suspendidas.
Ante las observaciones de los problemas financieros, el funcionario del ISEM explicó que están tratando de solucionar poco a poco este fenómeno, por lo que pidió el apoyo de los trabajadores para entender la actual situación.
Una vez que fueron atendidas las peticiones laborales, los empleados exigieron la salida del subdirector de Recursos Humanos, sin embargo, las autoridades les pidieron analizar la situación y dar una respuesta este jueves.
Una vez que llegaron a un acuerdo, los trabajadores administrativos del ISEM regresaron a sus actividades laborales normales, aunque aseguraron que van a insistir en la salida del subdirector de Recursos Humanos, a quien acusaron de maltrato laboral.