Toluca, México.- Los empleados del gobierno municipal de Toluca que sean despedidos, según lo anunció el próximo alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pueden tener entrada en la iniciativa privada siempre y cuando cumplan con el perfil requerido por las empresas.
La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega señaló que hay vacantes, pero los aspirantes deben responder a ciertos requisitos.
Hay proyectos que se están dando en la zona industrial de Toluca y generarán fuentes de trabajo; en días recientes, ejemplificó, estuvimos en una empresa que tiene vacantes importantes.
Obviamente, reiteró, los aspirantes deberán cumplir con un perfil.
Debe haber un perfil, cumplir los requisitos y así habrá oportunidades para quienes requieran una plaza laboral, insistió la presidenta del Concaem
Como se informó en su oportunidad, entre las medidas a aplicar en la próxima administración municipal, está la eliminación de más de 10 direcciones y con ello 200 puestos laborales de altos mandos “cuyos salarios son excesivos”, según consideró el alcalde entrante, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
El presidente municipal electo de Toluca, hace unos días anticipó que tal como se plantea en el gobierno federal entrante, en la capital mexiquense se replicará y asumirá la política de austeridad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.