Empresarios de Tlalnepantla anuncian marcha contra la inseguridad

El objetivo es poner un freno a los altos índices delictivos del municipio además de exigir justicia tras el robo contra una empresa en el cual agentes ministeriales en activo y ex elementos de la policía federal se llevaron 13 millones de pesos

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Fotos: Patricia Venegas

Empresarios del municipio de Tlalnepantla anunciaron que marcharán este viernes hacia los juzgados de Distrito de Barrientos, para exigir al Juez de Control, Víctor Manuel Islas Rivera, la vinculación a proceso de los tres ex policías ministeriales detenidos por el robo a una empresa de este municipio.

Con el propósito de poner un freno a los altos índices delictivos que se registran en Tlalnepantla y otras localidades del Estado de México, los industriales también convocaron a la ciudadanía a participar en esta concentración.

En conferencia de prensa, los abogados, Carlos Mata y Samanta Castellanos, del corporativo “Delos” recordaron que el 7 de agosto del 2024 se llevó a cabo un robo millonario contra la empresa ubicada en la colonia la Romana, donde un grupo de agentes ministeriales en activo y ex elementos de la policía federal se llevaron 13 millones de pesos, de los cuales se han recuperado 8 millones.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que las autoridades establezcan los contrario. Cortesía / El Sol de Toluca

Este viernes el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, de Barrientos, Víctor Manuel Islas Romero, determinará si los ex policías ministeriales serán vinculados a proceso.

Los abogados precisaron que después de un trabajo arduo, se aportaron todos y cada uno de los datos de prueba para detener a Julio Cesar “N”, Rodolfo “N” y a Alejandro “N”, todos elementos en activo de la FGJEM.

Cabe resaltar que hasta este momento hay cuatro expolicías federales prófugos: Juan Pablo “N”, Hugo Humberto “N”, Javier Demetrio “N” y Héctor Raxel “N”.

José Santos Pérez Garnica, dueño de la compañía asaltada en Tlalnepantla, explicó que sometieron y golpearon al personal con saña, lesionaron y amedrentaron a su hijo y con marros rompieron las puertas de las oficinas para entrar y llevarse 13 millones de pesos.

A los ex policías ministeriales detenidos se les imputa el delito de robo con la modificativa de agravante por ser servidores públicos y haber ejercido violencia en su ejecución por lo que se prevé condenas entre 12 y 39 años de prisión.

Los empresarios de Tlalnepantla señalaron que marcharan por la inseguridad que ha alcanzado a todos los mexiquenses; informaron que la concentración iniciará en la calle Jilotepec número 310, de la colonia la Romana, a partir de las 9:00 horas. Llegarán hasta los juzgados de Barrientos para exigir la vinculación de los tres ex policías ministeriales.