Empresarios de distintos rubros acusaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) de iniciar una “cacería de brujas” pues, de forma ilegal, buscan aplicarles costosas multas por faltas ambientales inexistentes.
De acuerdo con las denuncias realizadas por varios empresarios de la zona del Valle de México, desde hace poco más de 15 días personal de la esta dependencia ha realizado una campaña de visitas a sus empresas.
- Por si no lo viste | Sólo el 30 por ciento de rellenos sanitarios cumple con norma ambiental
“De la noche a la mañana comenzaron a llegar para realizar visitas de supervisión y aunque muchas empresas contamos con todos los requerimientos ambientales, buscan la forma de aplicar multas”, relató uno de los quejosos que optó por el anonimato.
La consigna, coincidieron, es multarlos si o si, de ahí que muchos empresarios de diferentes municipios del Valle de México se encuentren temerosos por esta campaña.
“Lo que pedimos al gobernador es que ojalá pudieran para esta campaña, pues después de la pandemia nos estamos recuperando y aunque cumplimos con todos los lineamientos buscan la forma de multarnos”, recalcó otro de los denunciantes.
- También puedes leer | Mina convertida en basurero alerta a vecinos de Calimaya
Los quejosos indicaron que hay temas ambientales más importantes que atender como la basura sobre todo en el Valle de Toluca; sin embargo, no han actuado.
Sabemos de un tiradero en Calimaya y no han hecho nada, entonces porque a nosotros si vienen a supervisarnos y en algo más grave no actúan.
Cabe señalar que actualmente se encuentra como encargado del despacho de la Propaem, Hugo José Luis Miranda Zenil, luego de la salida de Luis Eduardo Gómez García, a quien nombraron magistrado administrativo.