Ante los diversos repuntes registrados en diversos estados del país, los empresarios mexiquenses pidieron a la población no bajar la guardia ya que, un hipotético aumento de contagios por Covid-19, afectaría de manera importante al sector y la economía en general.
Asimismo y a raíz de la pandemia, la recuperación de los negocios vendrán en aproximadamente cuatro años, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, quien destacó que un nuevo cierre de negocios haría aún más complicada dicha recuperación.
Esto al plantear un escenario en el retroceso del semáforo de alerta epidemiológica que actualmente en el Estado de México se encuentra en color naranja que significa un alto riesgo de contagio.
Esperemos que no ocurra que la población en general trate de en estos momentos de ser muy cautelosa.Frente a este supuesto panorama, González Hernández afirmó que la situación es complicada para las empresas de diversos tamaños porque dejaron de abrir sus establecimientos durante varios meses. Sumado a esto, detalló que las instituciones bancarias no les ofrecen créditos por lo que han tenido que recurrir a otras fuentes de financiamiento.
Los más afectados serían turismo, entretenimiento, salones de fiestas, restaurantes y hoteles aunque la industria de la construcción también se vería fuertemente afectada debido a que ya lleva varios ciclos en esa condición, detalló la representante empresarial.
Es de mencionar que la mayor parte del país se encuentran en semáforo naranja y amarillo; sin embargo, algunos han retrocedido por el número de casos positivos a Covid-19 como Chihuahua quien retornó a rojo, todo lo contrario a Campeche quien se mantiene en color verde desde hace algunas semanas.
Te recomendamos el podcast ⬇️