Empresarios afiliados a la Coparmex Metropolitano del Estado de México se pronunciaron por cambios a la ley, para que el pago a las pequeñas industrias, por parte de los municipios y dependencias públicas, se realicé en un plazo de 30 días y así la iniciativa privada tenga liquidez.
En reunión con integrantes de la bancada panista de la LXI Legislatura del Estado de México, Erick Cuenca Gurrola convocó a los legisladores a continuar con la Mejora Regulatoria y el Gobierno Digital.
“Que se establezca una reforma que sirva para agilizar los tiempos de pago en los contratos pactados entre sector privado con municipios y dependencias públicas, ello con el objetivo de que estos pagos se realicen en un plazo no mayor a 30 días, lo que fomentaría un flujo de liquidez que fortalecería la economía, al tiempo que procurará la estabilidad del desarrollo empresarial y traería como resultado la creación de más y mejores ofertas de empleo en la demarcación”, propuso el dirigente empresarial.
Durante la sesión empresarial, también explicó que en la entidad existen 700 mil Mipymes, mismas que significan la mayor fuente de empleo en el Estado de México, de ahí su importancia para el desarrollo, estabilidad y paz social.
El presidente de Coparmex Metropolitano exhortó a legisladores del Partido Acción Nacional de la LXI Legislatura del Estado de México, a apoyar y fomentar iniciativas en favor del sector empresarial.
Destacó la importancia de impulsar la mejora regulatoria como herramienta contra la corrupción ya que la finalidad de ésta es fomentar la cultura de trámites claros y simplificados, reduciendo tiempos, obstáculos y costos para empresarios y ciudadanos.
Les propuso adoptar el Gobierno Digital que haría más eficiente y eficaz la administración pública para que cada vez más trámites puedan efectuarse a través de plataformas digitales.