Comerciantes establecidos del valle de Toluca mostraron su inconformidad porque el gobierno municipal de la capital mexiquense ya no está laborando y, con ello, suspendió la expedición de altas, bajas y revalidaciones de negocios.
De acuerdo con Juan de Dios Bringas Enríquez, representante del sector, se encuentran susceptibles a alguna clausura o abuso por parte del área de la dirección de Gobernación.
“A pesar de todos los pendientes que existen, las oficinas del ayuntamiento de Toluca ya no brindan servicio al público, motivo por el cual, si tenemos algún trámite inconcluso o por iniciar, será hasta el próximo año cuando lo atiendan las autoridades correspondientes”, aseveró.
Aseguró que las áreas de la Dirección General de Gobierno, la de Atención al Comercio y el Departamento de Licencias y Permisos, colocaron un aviso al exterior de sus oficinas para informar que el último día para la recepción de documentación fue el pasado 15 de diciembre de este año, y retomarán actividades hasta el 3 de enero del 2022.
“Son los trabajadores los que han atendido toda clase de reclamos por parte de la población, ya que la actividad se encuentra detenida, bueno la realidad es que así estuvo los últimos tres años”, apuntó.
Bringas Enríquez subrayó que dicha actitud la tuvieron las tres áreas antes referidas durante los tres años de esta administración de la capital mexiquense que está por concluir.
“La realidad es que durante esta gestión municipal hubo muchos problemas, lo mismo para realizar altas, bajas que revalidaciones. Nosotros no tenemos problema en esperar hasta enero del 2022, pero exigimos al director de Gobernación, Mario Montiel, suspenda los operativos de verificación al comercio establecido”, externó.
Indicó que en el caso de la agrupación que representa pretendieron dar varios negocios de alta, pero no pudieron.
Finalmente, mostró su preocupación porque ante un problema de suspensión o clausura no habrá quién los atienda.