Ante empresarios de la Asecem, el diputado local Francisco Rojas señaló que las sanciones contra quienes hagan caso omiso del nuevo Reglamento para el Servicio Público de Grúas de Arrastre y Depósito de Vehículos pueden derivar en el retiro o prohibición de concesiones ya que estarán obligados a exhibir sus precios y a responder por daños de vehículos.
Como muestra de lo anterior, destacó que en próximos días entrará en vigor dicho Reglamento el cual fue un logro legislativo que tendrá el objetivo de poner orden y frenar los abusos.
- Por si no lo viste | Empresarios del Valle de México piden que se cumpla con el nuevo reglamento de grúas y corralones
“Para que la transparencia sea el eje rector en los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos se impulsó esta legislación”, indico
Cabe resaltar que la nueva norma obliga a las empresas que prestan el servicio de grúas y operan corralones a mostrar en tiempo real las condiciones de los vehículos durante su permanencia en los corralones, contratar seguros y asumir la responsabilidad por cualquier daño que sufran ahí.
“Se quiere erradicar que el arrastre de los vehículos sea motivo de extorsión y corrupción de las policías de tránsito y empresas”, dijo el diputado.
- También puedes leer | Aprueban iniciativa para brindar transparencia en servicios de grúa y corralón
En sus intervenciones, los empresarios solicitaron leyes más severas para disminuir no sólo los problemas de transporte y movilidad sino también de la inseguridad que aleja las inversiones y atenta contra la generación de fuentes de empleo.
Durante una entrevista con el diputado, aseveró que estas medidas legislativas responden a un clamor de los usuarios y de los propios concesionarios o empresarios del ramo que quieren trabajar en el marco de la legalidad.