Ante la disminución en la temperatura que podría registrarse en los próximos días de entre 3 y 4 grados bajo cero, el área de Protección Civil y Bomberos en Toluca, dio a conocer que se mantendrán en “alerta permanente”, con el propósito de evitar cualquier incidente relacionado con el frío.
El titular del área en el ayuntamiento de la capital mexiquense, Josafat Valdés Martínez, señaló que las instrucciones del alcalde, Fernando Zamora Morales han sido muy claras en el sentido de que mantengan “alerta activa”, y para ello, aseguró que cuentan con el personal suficiente.
Cabe destacar que las zonas que más les preocupan durante este periodo, son todas aquellas que se manejan dentro del Atlas de Riesgo municipal y que se encuentran más cerca del Nevado de Toluca, como es el caso de: El Refugio, colonia Guadalupe, San Juan Tilapa y Santiago Tlacotepec.
Lo anterior, precisó, “no quiere decir que descuidemos al resto del municipio, sin embargo, le ponemos especial atención a las zonas antes referidas. Nos mantendremos en vigilancia constante ante cualquier emergencia, como lo hacemos los 365 días del año y las 24 horas del día”.
El funcionario municipal, recomendó a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y abstenerse de la utilización de anafres con carbón.
Por ahora, añadió, “con lo que tenemos es suficiente y seguiremos trabajando con el 100 por ciento del personal de Bomberos y Protección Civil, con el propósito de brindarle una mejor atención a la población”.