En Bosques de Lerma exigen barda que separe aguas negras de fraccionamiento

Los inquilinos denuncian que una joven cayó al río y la pestilencia es insoportable

Por Filiberto Ramos

  · viernes 4 de mayo de 2018

Foto: José Hernández.

Lerma, México.- Vecinos del fraccionamiento Bosques de Lerma, exigen a la autoridad municipal y estatal la construcción de una barda perimetral que separa las aguas del un río de aguas negras con las viviendas del desarrollo habitacional.

Celso Cuevas Cruz, representante vecinal, denunció que el jueves pasado una joven cayó a la afluente y por fortuna pudo ser rescatada a tiempo antes de ahogarse.

“La situación es que estamos a campo abierto, es muy peligroso para los niños, no hay ningún tipo de protección”, argumentó el representante vecinal.

De acuerdo con los inquilinos, la empresa constructora encargada de la obra nunca notificó en las fichas técnicas previo a realizar la compra-venta de las viviendas, que el fraccionamiento estaba a un costado de una afluente del río Lerma.

Además, no se ha hecho responsable para construir una maya o una barda perimetral.

“Cuando compramos nos mostraron las casas del frente, nunca nos percatamos del río ni de las condiciones en que estaba, de otra forma no hubiéramos comprado”, denunció Rosa Martínez.

Los vecinos informaron que hace un mes se tuvo la visita del alcalde de Lerma, a quien le externaron la situación y se comprometió en ayudarles a construir una barda pero, hasta el momento, no han obtenido respuesta.

Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo constatar que se trata de una longitud a campo abierto de más de un kilómetro de río que no cuenta con barda perimetral.