La Secretaría de Salud mexiquense reveló que desde el 18 marzo a la fecha han detectado 25 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 7 fueron confirmados.
La dependencia detalla que esto se logró debido a la instalación de filtros preventivos de sanidad, en los cuales se revisaron 2 mil 905 vuelos y 14 mil 815 pasajeros. Cabe destacar que diariamente se realizan, en promedio, 600 revisiones a usuarios y trabajadores de la terminal aérea.
Dicho filtro está integrado por personal de salud altamente capacitado, quienes laboran las 24 horas del día, cuya tarea consiste en aplicar y analizar los cuestionarios de identificación de factores de riesgo en viajeros, tomar la temperatura a visitantes y tripulantes que arriben al aeropuerto, así como canalizar a atención médica a quienes lo requieran.
De igual manera, hasta el momento se han brindado 244 servicios en materia de información actualizada y fidedigna sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 y se reitera que se encuentra activa la línea 800-900-3200, donde la población podrá recibir orientación sobre las acciones a seguir en caso de necesitar apoyo médico.
Asimismo, los especialistas se cercioran que nadie ingrese o salga de la terminal aérea sin portar cubrebocas y en caso de presentar temperatura mayor a los 37 grados, son canalizados al consultorio habilitado en el aeropuerto donde se realiza una revisión exhaustiva y de ser necesario enviarlos a la unidad médica correspondiente.