Chicoloapan, México.- El grave problema de la desintegración familiar, entre otros factores, hace que los embarazos alcancen cifras alarmantes en este municipio, declaró la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Mine Arreguín Hernández, quien dijo que en coordinación con el DIFEM realizan pláticas de orientación en las escuelas y comunidades.
Mencionó que hay casos, como en las preparatorias, en donde 30 por ciento de las estudiantes son madres solteras, además casi 40 por ciento de las mujeres son papás y mamás que se ven obligadas a sostener el hogar.
Aclaró que por desgracia cada día los hombres son más irresponsables, pues dijo que tan luego como embarazan a sus novias las abandonan a su suerte, ello causa que los padres se conviertan en tutores.
Señaló que en los municipios conurbados, como es el caso de Chicoloapan, los padres de familia trabajan y dejan a sus hijos solos, los descuidos hacen que éstos busquen salidas fáciles que después son lamentables.
Agregó que con los programas y los apoyos del DIFEM pueden orientar a los niños y jóvenes para evitar los embarazos que en esta parte del Estado de México empiezan desde los 13 años.