Al hacer entrega de 2 mil 700 títulos de propiedad, la gobernadora Defina Gómez, señaló que el costo de estos documentos va de 22 mil a 56 mil pesos, pero con el acompañamiento del Gobierno del Estado de México, y el subsidio que se está otorgando se reducen a 986 pesos.
Además, el 50% de los beneficiarios son mujeres que reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
En el evento que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, mil 500 familias de 75 municipios del Estado de México resultaron beneficiadas.
La gobernadora mencionó que estas familias llevaban más de 23 años buscando su título de propiedad y los trámites consisten en documentos de cancelación de hipoteca, juicio ordinario de usucapión, escrituras notariales y de inmatriculación administrativa.
Sostuvo que, de acuerdo con el INEGI en el Estado de México, 500 mil viviendas habitadas carecen de certeza jurídica.
En compañía del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte y de la presencia de la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco la titular del gobierno del Estado de México, aseguró que los Títulos de Propiedad les dará certeza en su patrimonio y también les permite ser un ejemplo para sus hijos, de cómo con trabajo, honradez y sacrificio se puede todo.
Dijo que detrás de todo este trabajo hay un gran equipo de colaboración, hombres y mujeres porque hacen su labor, por eso agradeció el apoyo al poder Judicial, el Colegio de Notarios y al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al Imevis.
La gobernadora mexiquense dijo que se debe garantizar el patrimonio a quien, por falta de recursos económicos, tiempo o desconocimiento, no han realizado ninguna de las siete vías de regularización.
Consideró que el trámite es sencillo porque el Imevis integra los expedientes y acompaña a los beneficiarios, hasta obtener el título de propiedad.
Informó finalmente que también se han otorgado 2 mil apoyos de autoconstrucción de vivienda y mejoramiento.