El centro de Salud de la comunidad La Fábrica María en este municipio opera desde hace meses en malas condiciones con los techos perforados por la humedad y mobiliario viejo, denunciaron vecinos.
Claudia Ramírez, usuaria del centro de salud denunció que pese a los daños en el edificio, se siguen dando consultas y aunque se han enviado oficios para solicitar ayuda de las autoridades, no se les ha dado respuesta.
"En estas condiciones el médico da consulta, expuesto al hongo de moho, este es el espacio para la toma de papanicolaos y en la sala de espera, igual necesita reparación", denunciaron los usuarios.
En fotografías enviadas a este diario, se puede observar que el techo del edificio se encuentra en malas condiciones, así como parte del mobiliario.
"Se han entregado oficios a diferentes instancias, se han hecho peticiones, y las respuestas son que no hay recursos", agregaron los vecinos.
HAY OTROS ESPACIOS DETERIORADOS
Los usuarios informaron que hay al menos cuatro centros de salud en las mismas condiciones en el municipio y otros que ya han sido cerrados.
“No solo es este, en otras comunidades y en la cabecera municipal también, ya no se les da mantenimiento pero son de mucha ayuda para la gente”, comentó Ramírez.
ORGANIZAN FAENAS
Entre los propios vecinos se han organizado para darle mantenimiento al centro de salud de la comunidad La Fábrica María e intentar repararlo.
Para tal fin lanzaron una convocatoria vía redes sociales, en la que solicitan materiales como impermeabilizante, pintura verde institucional, estuco, bancos de altura, brochas y espátulas.
También solicitan dispensadores de papel higiénico, jabón toallas y biombos, pues además se carece de material para dar servicio a los usuarios.
La convocatoria para los trabajos de mantenimiento al centro de salud de La Fábrica María se ha programado para el próximo sábado 15 de abril, aunque está sujeto a cambios.