Toluca, México.- Hasta el momentola Secretaría de Movilidad (Semov) en la entidad reporta dos mil50 unidades retenidas en el corralón, debido a varios motivos,entre ellos, la falta de concesión o la conclusión de su vidaútil, informó el titular de la dependencia, Isidro PastorMedrano.
En entrevista, al terminar unaceremonia de entrega de estímulos a transportistas, elfuncionario estatal dijo que la autoridad lleva a cabo variosprogramas para poner en regla a los transportistas en esasituación.
En lo que va del 2016, comentó, lostransportistas han actualizado más de 15 mil unidades, nopropiamente con modelos nuevos sino a partir del 2007. Pastor Medrano indicó que losvehículos retenidos en su mayoría son transporte públicode modelos anteriores a 2006. Mencionó que los automotores en el corralón están debido avarias cuestiones, es el caso de la conclusión de su vida útil yla falta de concesión, esta última, sostuvo, va en contra de laley.
El secretario enfatizó que elprograma de apoyo a transportistas presentado por el gobernadorbusca tratar de legalizar los vehículos que no están en dichoestándar a través del esquema de concesiónúnica. Agregó que dicho proyectopretende chatarrizar los vehículos en esas condiciones paracuidado del medio ambiente.