De cada 100 jóvenes que comienzan sus estudios en el Edomex, solo 21 terminan su educación superior, de los cuales sólo 18 se titulan o se gradúan.
Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo, durante una gira en el municipio de Los Reyes La Paz, donde entregó becas e inauguró un Parque de la Ciencia, aseguró que con la pandemia del Covid-19, muchos abandonaron sus estudios.
"De cada 100 jóvenes que empiezan sus estudios solamente 21 terminan su educación superior y 18 se titula salen con algún título graduados de se educación superior, todo el resto de jóvenes se queda en el camino por distintas razones ya sea que por tienen que ir a trabajar, por qué ya no quieren continuar con sus estudios por diversas razones no terminan su educación superior", dijo.
Reconoció que tienen un reto, no solo en el Estado de México sino a nivel nacional; "tenemos una brecha muy grande entre los jóvenes y niños que comienzan su educación y los que terminan su educación".
Informó que su gobierno para mitigar la situación ha implementando un programa de becas; "tres cosas importantes que estamos haciendo para apoyar a los jóvenes, la primera es que sigan los estudios con "Jóvenes en Movimiento", el programa de becas que tenemos para que no dejen de estudiar", dijo.
Detalló que a lo largo de más de cinco años de su gobierno, ha entregado 660 mil becas, de las cuales 7 de cada 10 han sido para mujeres. Mientras que en el caso del apoyo de "Jóvenes en Movimiento" 5 de cada 10 fueron para mujeres; y seis de cada 10 estudiantes son mujeres.
Durante su visita hizo entrega de 6 mil apoyos del programa "Jóvenes en Movimiento", con los que suman un total de 52 mil jóvenes que reciben dicho apoyo de 90 municipios del Estado de México.