En la entidad se tiene estimado que hay cerca de 200 mil especulares solo en las vías estatales, sin contar las autopistas federales, donde el 80% de ellos son irregulares, informó Ariel Juárez, director de la Junta de Caminos del Estado de México, quien dijo que esta publicidad es un “negociazo”.
“Tan sólo en Periférico Norte de la zona del ex Toreo, en Naucalpan hasta Huehuetoca hay más de 4 mil anuncios y otras vialidades estatales como la Avenida Central, la López Portillo y Paseo Tollocan, registran una situación similar de saturación de espectaculares”, expresó
En reunión con empresarios de la Asecem, el titular de la Junta Local de Caminos dijo que lo más preocupante son los unipolares, colocados sobre tubos que pudieran tener cimentaciones deficientes y que se pueden desplomar y provocar una tragedia.
Ariel Juárez señaló que estos son propiedad de 90 o 100 empresas, de los cuales el 80 por son irregulares, por lo que invitó a los empresarios a regularizar su situación ante la dependencia, en el caso de que fueran dueños de estos anuncios.
Detalló que una vez que se les notifica tienen como plazo 15 días para regularizarse y presentarse en la Junta de Caminos donde se les da su derecho de audiencia y en el caso de que no cumplan, se inician los procedimientos administrativos o sancionadores que tenga que ver en función al artículo que se esté violando y dependiendo de la falta.
“No sé ha iniciado ninguna cacería de brujas, esa no es la idea, lo único que estamos haciendo es una invitación y un derecho de audiencia”, explicó el funcionario del gobierno del Estado de México.
Vialidades con más espectaculares
Ariel Juárez afirmó que en estos momentos ya se tiene un padrón, ejemplo de ello es el del Periférico Norte, en el tramo del Toreo hasta Huehuetoca, donde se han contabilizado más de 4 mil espectaculares en esa zona.
Otras vialidades que concentran los anuncios publicitarios son Avenida Central, López Portillo, Paseo Tollocan, entre otras más.
- Por si no lo viste | (Video) Colpasa espectacular en Avenida López Mateos
Calificó como impresionante el número de anuncios de publicidad irregulares que hay en el Estado de México y que asciende a 200 mil en el territorio mexiquense.
El director de la Junta de Caminos del Estado de México explicó que una empresa tiene diferentes ramificaciones por ejemplo: la A, la doble A, la B y la doble B, para utilizar diferentes razones sociales.
Los que se encuentran sobre puentes peatonales se han comprometido a darles mantenimiento y eso no se ha cumplido, por lo que no se puede tener una certeza o garantía, de que no habrá accidentes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music