El mercado de los días lunes de Metepec lució con muchos puestos menos luego de que el gobierno municipal únicamente autorizara la instalación de comerciantes que venden alimentos preparados, fruta, verdura y artículos de limpieza, con motivo de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Tras un recorrido se pudo constatar la ausencia de puestos de venta de ropa, calzado, bisutería y otros, considerados no esenciales.
“Desde la semana pasada pasaron a avisarnos quiénes sí y quiénes no podíamos instalarnos. La instrucción fue clara, sólo los que vendemos alimentos y artículos de limpieza podíamos instalarnos”, informó Roberto Zúñiga, comerciante de verdura, quien aseguró que desde temprana hora hubo inspección por parte de la autoridad municipal para asegurarse de que únicamente los puestos autorizados se instalaran.
Además de esta medida, el gobierno municipal instaló mesas de suministro de agua y gel antibacterial en diversos puntos del tradicional mercado, para que los visitantes y los comerciantes pudieran asearse constantemente.
Durante el recorrido realizado por El Sol de Toluca en el sitio, también se pudo observar que, a diferencia de la semana pasada, los establecimientos en donde se venden alimentos preparados únicamente tenían servicio para llevar; sin embargo varios más también se ausentaron.
Además al menos el 50 por ciento de los comerciantes usaba cubre bocas y contaba con gel antibacterial en sus negocios.
“Me parece que las autoridades hacen bien en restringir la instalación de puestos, porque todavía la semana pasada parecía que no había nada de pandemia, ahora sí se vio una diferencia porque hasta están dando gel antibacterial”, manifestó la señora Verónica Ordoñez, ama de casa que acudió a surtir sus compras de la semana.