La falta de información sobre el cobro con tarjeta del programa "Mujeres con Bienestar" ha causado malestar entre las beneficiadas.
Luego de que se anunciara el padrón de beneficiarias de la primera etapa del programa en el Edomex, un porcentaje de mujeres de municipios sureños señalaron que no han podido conseguir dicho beneficio.
- Por si no lo viste | Inicia depósito bimestral del programa Mujeres con Bienestar; denuncian presunto cobro de comisiones
Lo anterior debido a que sólo pueden obtener el dinero en los cajeros del Banco del Bienestar y no en las ventanillas de la institución bancaria de índole público.
"Llevo una semana intentando sacar el dinero aquí en la sucursal de Valle de Bravo. Los primeros días nos formábamos en las ventanillas y, al llegar, nos decían que no tenían autorizado darnos dinero a las mujeres de este programa".
Uno no sabe que sólo se podía en los cajeros, y tuvimos que volver a formarnos ahora para el cajero.
María Felicia, vecina de Valle de Bravo.
Sin embargo, no todos los cajeros del Banco del Bienestar ubicados en el sur de la entidad están en condiciones óptimas para funcionar.
En Villa de Allende, las largas filas en el cajero y el poco conocimiento de cómo cobrar a través de un sistema digital han descompuesto en más de una ocasión dichos aparatos.
"Acá sí hay dinero en los cajeros, pero las mujeres meten mal sus tarjetas o traban los cajeros por tanto uso al día y pues no podemos sacar todas", explicó Isabel Osorio, vecina del municipio de Villa de Allende.
Inclusive se han tenido que trasladar a las sucursales del Banco del Bienestar en Donato Guerra o Amanalco para cobrar el dinero, sin tener éxito.
"Fui a Amanalco, a Valle de Bravo, y salen con que no tienen dinero los cajeros o no sirven, inclusive lo intente por Telecom, pero dicen lo mismo: no estamos autorizados para darles dinero con esa tarjeta", refirió Isabel.
Cabe señalar que ni en las tiendas de conveniencia, ni en otras instituciones bancarias, se puede retirar el dinero de la tarjeta en efectivo salvo que se haga una compra directa con ella.