A partir del 1 de enero del siguiente año, el gobierno de Metepec iniciará el programa de pago de seguro contra baches, con el cual el municipio se hará responsable de los daños a los vehículos a causa de los baches existentes en su territorio.
De acuerdo con lo informado por el alcalde, Fernando Flores Fernández, la intención es que en lo que resta del año se concluyan los trabajos de bacheo y reencarpetamiento, para lo cual serán destinados entre 60 y 70 millones de pesos.
En entrevista con medios de comunicación al concluir la ceremonia de la puesta en marcha del programa Créditos a la Palabra, el edil destacó que el programa de pago de seguro contra baches no será válido en los casos donde se hayan registrado daños a los vehículos durante el primer año de su gestión.
“Primero nos tienen que aprobar el presupuesto en Cabildo, yo espero que en las próximas semanas ya tengamos el presupuesto para el próximo año e iniciar con el programa”, explicó el edil.
Sólo aplicará a ciudadanos cumplidos en pago de impuestos
Para que los ciudadanos puedan acceder al beneficio del pago de los daños a su vehículo por algún bache, deberán comprobar que son cumplidos en el pago de sus impuestos, es decir, uno de los requisitos que se les solicitarán es presentar sus comprobantes de pago de predial y agua.
“Los ciudadanos deben de presentar sus recibos de pago, también es de aquí para allá, deben de cumplir con lo que les corresponde para que nosotros les cumplamos”, explicó el alcalde.
Reencarpetarán varias vialidades
Fernando Flores señaló que debido a que en varias calles y vialidades del municipio el problema de baches es grave, se contempla un reencarpetado desde cero, es decir, deberán levantar la carpeta asfáltica para colocar una nueva.
“Estamos pidiendo unos 60 o 70 millones de pesos para bachear, es que hay calles que tenemos que volver a hacer, por ejemplo, Manuel J. Clouthier la tenemos que volver a hacer, ya no hay forma de seguir bacheando ahí, estaríamos levantando la carpeta asfáltica para volver a hacer la calle, en varias (calles) es el caso”, explicó el alcalde de Metepec.
Los encharcamientos derivados de las lluvias de este año y la falta de mantenimiento en las calles y vialidades del municipio son los principales factores del grave problema de baches, indicó el edil.
Finalmente, recordó que hay varias vialidades como José María Pino Suárez, avenida Solidaridad Las Torres y Benito Juárez que no son municipales, sino estatales, por lo que le corresponde al Gobierno de la entidad su mantenimiento.