En julio de este año estarán en operación las 230 sucursales del Banco para el Bienestar en el Estado de México, a través de los cuales las y los beneficiarios de programas sociales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México podrán realizar sus cobros, informó Juan Carlos González Romero, delegado de Programas para el Bienestar en la entidad.
A la fecha, únicamente falta gestionar un espacio, mientras que en construcción se encuentran 40 inmuebles, quien aseguró que las obras serán concluidas y puestas en operación en tiempo y forma.
“Para julio de este año tienen que estar todas las sucursales funcionando, vamos muy bien, estamos avanzando y es un hecho que cumpliremos en tiempo y forma en beneficio de la población”, comentó el delegado estatal de Programas para el Bienestar.
- Por si no lo viste | ¿Qué beneficios ofrece la app del Banco del Bienestar?
Para que las sucursales del Banco del Bienestar sean una realidad, es necesario que los predios asignados cuenten con viabilidad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la parte legal, pues sin éstas no es posible tomar posesión del predio.
Una vez que el predio en cuestión cuenta con la aprobación total, se asignan recursos para la edificación de cada inmueble.
En este contexto, Juan Carlos González recordó que una vez puestas en operación la totalidad de sucursales del Banco para el Bienestar en territorio estatal, la dispersión de los Programas para el Bienestar únicamente se realizará por ésta vía, lo que evitará que haya intermediarios que pongan el riesgo los recursos de los beneficiarios.
Hasta diciembre pasado, sumaban 144 sucursales completamente construidas, sin embargo, no todas se encuentran en funcionamiento debido a que aún están en la etapa de instalación de electrifcación e Internet, entre otros detalles.
De acuerdo con lo informado por el funcionario estatal, en estas sucursales bancarias se podrán cobrar los apoyos de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad, del Programa Sembrando Vida y del Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, hijos de madres trabajadoras.
Además de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y Jóvenes Construyendo el futuro.
Estos establecimientos también ofertarán servicios financieros como cuentas de ahorro, tanda de ahorro, nómina básica y cetes directos.
Será un servicio muy completo, en próximos ya les estaremos informando el avance de las sucursales y cuando estén listas.