En Lerma, hallan sin vida a persona de la tercera edad

Familiares de la víctima aseguran que la zona en donde fue encontrado don José está alejada del sitio donde desapareció por lo desconocen cómo fue que llegó hasta dicho lugar

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Fotos: Cortesía | Ramón Tejada

Este domingo tras realizar una búsqueda por parte de sus familiares, el cuerpo de la víctima fue hallado al fondo de una fosa de agua en el paraje El Jaral, en la localidad de San Nicolás Peralta, Lerma.

"Andábamos haciendo una búsqueda y lo encontramos en una fosa de agua. No sabemos qué le ocurrió", comentó un familiar.

Al sitio se trasladaron servicios de emergencia para rescatar el cadáver mientras que los familiares están a la espera del Servicio Médico Forense; sin embargo, señalaron que la zona en que fue encontrado don José está alejada del sitio donde desapareció, por lo que desconocen cómo fue que llegó hasta dicho sitio.

Indicaron que será la Fiscalía mexiquense la que determine las causas de muerte aunque tienen sospechosas de lo que le pasó.

Mas casos similares

Es de resaltar que este es el quinto caso de desaparición ocurrido durante diciembre en municipios del Valle de Toluca que termina en un hallazgo sin vida.

Dos de las desapariciones han sido de personas de la tercera edad, incluido el caso de don Juan Emiliano de 60 años, quien desapareció el pasado 10 de diciembre en Temoaya y fue hallado hace tres días sin vida.

Los homicidios no cesan en el Edomex. Foto: ilustrativa | Cuartoscuro

A la lista se suman los casos de Jessica, de 29 años, quien fue hallada sin vida en Jiquipilco el viernes pasado y quien llevaba extraviada desde el 14 de noviembre.

Otro caso registrado en el Valle de Toluca fue el Miguel Ángel de 35 años, quien desaparecido el 10 de diciembre en la colonia Álvaro Obregón en San Mateo Atenco y quien fue localizado sin vida un día después.

En tanto, el pasado 5 de diciembre el cuerpo de Gabriel de 35 años, fue hallado sin vida en un domicilio y sepultado en una fosa en la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo al norte de Toluca.

El joven quien fue identificado como chef personal de un alto funcionario público del estado de México, había desaparecido a bordo de su camioneta el 3 de diciembre.