Toluca, México.- Los giros rojos o table dance, que operan de forma clandestina en la capital mexiquense y sus alrededores, usan parajes y callejones para su acceso y que de día aparentan estar abandonados.
La avenida Alfredo del Mazo, a la altura de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, es la zona donde operan al menos tres centros nocturnos, los cuales fueron cerrados en 2015 por el gobierno mexiquense tras la emisión de una ley que impide los espectáculos de table dance en el Estado de México.
Estos giros, sobre la avenida aparentan estar abandonados, con los vidrios polarizados y lucen sin anuncios. Sin embargo en los callejones anexos a espaldas de los predios, se abrieron entradas clandestinas para los clientes que llegan durante los fines de semana.
Aunque los establecimientos fueron clausurados en 2015, para el año 2016 volvieron a operar pero de forma clandestina, sobre todo viernes, sábados y domingos. Algunos más migraron a las afueras de las zonas urbanas del Valle de Toluca.
Uno de los puntos de la periferia donde opera un giro rojo de este tipo, es en el tianguis del puente San Bernabé, ubicado en la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca, municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con los datos recabados, en el mercado de animales se instalan tiendas que ofertan ropa y otro tipo de mercancía, sin embargo al interior sirven de bares clandestinos donde se ofrece sexoservicio.
“Son tipo table dance, pero los visten de negocios normales para evitar que les caiga inspección”, reveló una fuente policiaca destinada cada lunes al tianguis.
Otros puntos donde operan este tipo de giros rojos son Paseo Tollocan, en San Mateo Atenco; la carretera Toluca-Tenango, en jurisdicción de Metepec y Calimaya, así como la ruta que lleva de Ocoyoacac a Santiago Tianguistenco, según información de fuentes policiacas.
Para tomar en cuenta:
Al menos 5 municipios son puntos de table dance
3 giros se ubican en vialidad Alfredo del Mazo
1 tianguis auspicia un giro rojo