Autoridades del ayuntamiento de Luvianos instalaron un filtro de seguridad en la entrada a su municipio con el fin de no permitir la entrada de ningún ciudadano proveniente de otro municipio a fin de evitar algún contagio. Con ello, se suma a la medida tomada por autoridades de Amatepec y Tlatlaya de “blindarse” ante la pandemia de COVID-19.
Al respecto el presidente municipal Alfredo Jaimes Benítez dio a conocer mediante un mensaje a través de redes sociales que no se va a permitir el ingreso a su municipio de personas provenientes de otros municipios de la zona y de todo el estado.
En los límites con el municipio de Tejupilco, el edil dio a conocer la instalación de un filtro de ingreso, que estará operando por personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, ello con el fin de evitar la entrada de personas no originarias del municipio.
“La gente debe concientizarse de que se vive una pandemia fuerte y por tanto queremos prevenir contagios, por lo mismo no se va a permitir que entre al municipio gente que viene de fuera, sólo los luvianenses”, informó en su mensaje acompañado por el director de seguridad pública.
A través del área de comunicación social de este ayuntamiento, el alcalde Alfredo Jaime explicó que esta decisión fue tomada ante la preocupación de evitar contagios en este municipio.
“Sabemos que es tiempo de vacaciones pero vivimos una situación difícil, por lo que creemos mejor prevenir antes que lamentar, de ahí que les sugerimos que las personas que no radiquen aquí, no vengan porque no los vamos a dejar entrar, lo hacemos por el bien de todos”, añadió.
Cabe señalar, dio a conocer que serán dos los filtros instalados en las entradas al municipio y si no son personas del municipio no se les permitirá el paso, mientras que a los originarios de la zona se les tomará la temperatura y se les dará información sobre este virus.
Asimismo, comentó el alcalde que este fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza general en la cabecera municipal, mediante una sanitización de las calles del municipio y por la tarde se procederá a la fumigación para evitar presencia de zancudo y mosquito.